Compartir Noticia

Aguacateros caldenses se preparan para llegar a mercados Europeos con el apoyo de la ADR

Marquetalia (Caldas) 2 de julio de 2022

En el alto oriente caldense, la Agencia de Desarrollo Rural inició con la entrega de insumos de un proyecto en el que invierte más de $ 5.500 millones, en la línea productiva de aguacate Hass con componente agroindustrial y comercial para el beneficio de 168 familias de los municipios de Pensilvania, Marquetalia y Manzanares.

Jaime Andrés López Infante, Director Territorial de la ADR para este departamento manifestó: “Estamos muy complacidos por hacer estas entregas, en el marco de un proyecto productivo que tiene comercialización asegurada, donde se les facilitará a los productores varias herramientas para que entreguen su fruto procesado y empacado a una planta exportadora que tiene posibilidades de exportación a Europa o Estados Unidos”.

El proyecto también consiste en dotar y poner en funcionamiento una planta agroindustrial de clasificación y empaque de aguacate Hass, para procesar aproximadamente 12.000 toneladas al año.
“Este es nuestro producto soñado, un producto que va a ser cultivado por las manos de nuestros campesinos y nuestras amas de casa, para llegar a mercados internacionales como Europa, Estados Unidos y Asia, porque acá está el futuro de nuestras fincas y de nuestras familias. ¡Gracias a la Agencia de Desarrollo Rural por apoyarnos con este proyecto tan importante para la región!”, manifestó Víctor Valero, beneficiario de esta iniciativa.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido