Compartir Noticia

Agencia de Desarrollo Rural, presente en Expomalocas 2018

Villavicencio- Meta 27 de enero de 2018

  • El stand de la ADR brinda información sobre proyectos productivos, asistencia técnica y comercialización.
  • En Expomalocas 2018, la ADR socializó la ley de Innovación agropecuaria.

Con la socialización del sistema de innovación agropecuaria y la participación en el panel de institucionalidad agraria y su impacto en el Meta y la Orinoquía colombiana, la Agencia de Desarrollo Rural hizo presencia en Expomalocas 2018.

“En esta feria la ADR cuenta con un completo stand para promocionar su oferta institucional con información sobre proyectos productivos, adecuación de tierras, comercialización y asistencia técnica, temas protagonistas en este importante evento agrario”, así lo manifestó el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Diaz Granados.

Como parte de su agenda, la ADR presentó por primera vez, la ley 1876 de 2017, que busca implementar el nuevo sistema de innovación agropecuario, una estrategia articulada para mejorar la productividad y competitividad del campo colombiano, integrando la investigación, la educación y la extensión agropecuaria.

Así mismo, durante el foro académico “Una Mirada al Futuro”, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y sus entidades adscritas, presentaron su oferta institucional para acompañar a los pequeños y medianos productores agropecuarios del país en su labor en el campo.

“Esta feria debe seguir marcando la ruta, no sólo en temas comerciales sino académicos para generar políticas que fortalezcan el sector. La vocación del país es eminentemente agrícola y ganadera. El agro colombiano ha sido jalonador de la economía nacional”, expresó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga.

Por su parte, el vicepresidente de Integración Productiva de la ADR, Juan Manuel Londoño se refirió a uno de los proyectos bandera de la entidad, “estamos avanzando en las construcción del Plan Integral de Desarrollo Agropecuario Rural, un instrumento de planificación que le permitirá al departamento del Meta, proyectar las inversiones del sector en los próximos 20 años”.

ExpoMalocas 2018, una de las ferias más importantes del sector agro, tiene como propósito generar un fortalecimiento empresarial y gremial y buscar el intercambio comercial, cultural, de experiencias y conocimientos a nivel local, nacional e internacional.

Ir al contenido