Compartir Noticia

Agencia de Desarrollo Rural da pasos firmes para la implementación del Acuerdo de Paz

CAPACITACION ACUERDO DE PAZ

Bogotá D.C., 24 de marzo de 2023. (@ADR_Colombia)

  • “Estos espacios nos permiten trascender desde nuestro actuar profesional y misional para aportar al desarrollo rural y la construcción de paz”.
  •  Alessandro Preti, representante de Reincorporación de la Misión de Verificación de Naciones Unidas, reafirmó el compromiso con la Agencia de Desarrollo Rural para ser unos aliados en la implementación de los acuerdos de paz.

Con éxito se llevó a cabo la capacitación ‘Rol de la Agencia de Desarrollo Rural en la implementación del Acuerdo de Paz’, un ejercicio que contó con el apoyo del Instituto Kroc y la Misión de Verificación de las Naciones Unidas y en el que participaron más de 60 colaboradores de la entidad.

Este es el inicio de un ciclo de formación que tiene planteado la Agencia para el año 2023, dirigido a todos los colaboradores en coordinación con la Secretaría General, la Dirección de Talento Humano y el equipo de la Presidencia de la Agencia.

A través de mesas de trabajo acompañadas por facilitadores responsables de los planes nacionales sectoriales, los participantes reflexionaron sobre las oportunidades, retos y mejores formas de articulación que permitan un mayor involucramiento de los colaboradores de la Agencia en esta materia, apuntando a la humanización de los procesos que se adelantan, la sostenibilidad en el tiempo y una acción integral transformadora.

Asimismo, este espacio permitió reflexionar y entender sobre el papel que debe cumplir la entidad frente a la implementación del Acuerdo y la forma en la que la Agencia lidera acciones estratégicas para materializar lo allí consignado, reforzando temas de inclusión con enfoque territorial, interseccional y restaurativo a partir de nuevas formas de relacionamiento, más amplios, incluyentes y participativos.

La próxima parada de esta jornada será en las Unidades Técnicas Territoriales, con el propósito de fortalecer el trabajo desde las regiones y reforzar el compromiso del gobierno con la implementación del Acuerdo que busca el cierre de brechas, la reconstrucción del tejido social y las bases para la consolidación de la Paz Total.

Ir al contenido