Agencia de Desarrollo Rural beneficiará a 40 familias cafeteras del Meta

Meta 9 de febrero de 2018

  • De la mano de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la ADR impulsará 210 proyectos con una inversión de 249 mil millones de pesos.
  • El proyecto productivo para cafeteros del Meta incluye 40 hectáreas, 40 beneficiaderos y dos equipos para laboratorios.

El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Juan Pablo Diaz Granados, anunció la cofinanciación por 500 millones de pesos para un nuevo proyecto productivo que beneficiará a 40 familias campesinas de la Asociación de Cafeteros de la Macarena y Sumapaz (Cafemasu). La iniciativa contempla una renovación de 20 hectáreas de cafetales en variedad antibroca, 20 hectáreas variedad Colombia, 40 nuevos beneficiaderos y dos equipos para laboratorios.

“Es una de las tantas iniciativas que junto a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito tiene esta agencia para el desarrollo rural.

Además, priorizaremos otro proyecto de 500 millones de pesos para el municipio de Mesetas que tiene que ver con un banco de maquinaria para mejoramiento de calidad genética en ganadería, teniendo en cuenta la alta vocación ganadera de la región” afirmó, Juan Pablo Diaz Granados.

El anuncio se realizó en el marco de la visita al departamento del Meta, con el Alto Consejero para el Postconflicto, Rafael Pardo y el Subsecretario General de la UNODC, Yury Fedotov.

La Agencia de Desarrollo Rural tiene proyectos de inversión por 249 mil millones de pesos en convenio con las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). Con estos recursos se implementarán más Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), donde campesinos víctimas del conflicto tendrán las oportunidades de recibir capacitación para el mejoramiento de las buenas prácticas agrícolas, llevar de su tierra a la tienda directamente las cosechas, además de fortalecer y aumentar la producción de sus cultivos.