Compartir Noticia

ADR invertirá más recursos en proyectos y maquinaria para el campo del Cesar

8-ADR-invertirá-más-recursos-en-proyectos-y-maquinaria

Codazzi, Cesar 9 de febrero de 2018

  • Juan Pablo Díaz Granados, presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, anunció 5 mil millones de pesos adicionales para proyectos agropecuarios y otros 2 mil millones de pesos para un banco de maquinaria con el fin de contribuir a la producción agrícola del departamento.
  • Las cadenas productivas de mango, industria avícola y ganadería serán las beneficiarias de esta inversión de la ADR.
  • La Agencia de Desarrollo Rural ha invertido más 14 mil millones de pesos en el sector agropecuario del Cesar.

El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Juan Pablo Díaz Granados, ratificó el compromiso de la entidad en el Cesar y anunció la adición de 5 mil millones de pesos en proyectos agropecuarios y un banco de maquinaria verde por el orden de los 2 mil millones de pesos.

“ La adición presupuestal se invertirá en las cadenas de mango, avícola y de ganadería. Estos recursos se suman a los 5 mil millones de pesos que ya están en marcha para proyectos productivos, para alcanzar un total de 10 mil millones de pesos ”, afirmó Diaz Granados.

El presidente de la entidad también destacó que para el Cesar se han destinado 7 mil millones de pesos para asistencia técnica, con lo que se está cubriendo a 14 mil productores agrícolas.

“En materia de riego y drenaje estamos invirtiendo en los diseños de los distritos de riego locales. Pronto estaremos haciendo trabajos de adecuación en el distrito de Torcorama, para reafirmar que somos el mejor aliado del campo colombiano”, puntualizó.

Por otra parte, Diaz Granados celebró el lanzamiento oficial del programa de la Universidad del Agua, que le permitirá saber qué, cómo, cuándo y dónde se pueden sembrar productos en la región de manera que sean mucho más eficientes e inteligentes en el uso del recurso hídrico.

“Esto ayudará a superar las dificultades del departamento y la Región Caribe, que según el último Censo Nacional Agropecuario, el 80 por ciento de las personas que trabajan en el campo aseguran que la mayor dificultad que encuentran es la escasez de agua, exceptuando el Atlántico” concluyó.

El anuncio de la ADR se realizó en la celebración de los 25 años de Corpoica en la sede del Centro de Investigación Motilonia, en el municipio Codazzi, con la participación del director general de la Corporación, Juan Lucas Restrepo; el Gobernador de Cesar, Franco Ovalle; directivos de entidades adscritas al Ministerio de Agricultura, y dirigentes gremiales.

Ir al contenido