Compartir Noticia

ADR y gobierno de Israel firmaron acuerdo de cooperación para mejorar condiciones de los productores colombianos

15-ADR-y-gobierno-de-Israel-firmaron-acuerdo-de-cooperación-para-mejorar-condiciones-de-los-productores-colombianos

Bogotá D.C, octubre 07 de 2019.

“Plan de cooperación de la ADR e Israel permitirá siembra, cultivo, cosecha y transformaci ón del agro colombiano”: Claudia Ortiz

La Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural explicó que la iniciativa empezará en La Guajira y el propósito es extenderla a otros departamentos del territorio nacional.

El embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor aseguró que el acuerdo permitirá el acceso preferencial de las empresas de Desarrollo Rural israelíes en el país.

El denominado plan de cooperación de la Agricultura fue firmado por la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz y el embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor con el fin de fomentar el desarrollo de proyectos productivos integrales con el acceso al agua, enfoque de comercialización y extensión agropecuaria.


El acuerdo empezará a desarrollarse en La Guajira porque es el punto que más representa la experiencia tecnológica del Estado de Israel, sin embargo Claudia Ortiz explicó que la idea “es llegar a departamentos como el Atlántico, el Cesar, Magdalena y San Andrés, Providencia y Santa Catalina para que desde la Agencia sean ejecutadas las políticas agropecuarias del Gobierno del presidente Iván Duque”.

El embajador Cantor, en representación de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo, adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel –Mashav indicó que “esta alianza es un buen ejemplo para integrar recursos por parte del sector privado. La idea es facilitar la entrada de compañías privadas junto a asociaciones focales para crear cadenas productivas y llegar a pensar en la posibilidad de abrir las puertas de la exportación”.

El Estado de Israel contará con el apoyo, acompañamiento y planificación por parte de la Agencia de Desarrollo Rural para que todas las iniciativas que permitan la transformación productiva y la seguridad alimentaria con el uso de tecnologías adecuadas, en diferentes zonas del País.

Esta alianza, de la mano del sector privado pretende establecer el desarrollo de proyectos productivos de tomate industrial, melón, sandía, pimentón, pesca y demás cadenas productivas que se prioricen en Atlántico, Cesar y Magdalena.

Ir al contenido