Compartir Noticia

ADR y ANT unidas por el desarrollo rural del campo colombiano

14-ADR-y-ANT-unidas-por-el-desarrollo-rural-del-campo-colombiano

Puerto Asís (Putumayo), 07 de  febrero de 2020

La Agencia Nacional de Tierras invitó a la Agencia de Desarrollo Rural a la entrega de 138 títulos que benefician a pobladores rurales del Putumayo

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural Claudia Ortiz, visitó el Bajo Putumayo para socializar la gestión de la Entidad en 2019 y sus desafíos para el 2020.

A la capital comercial de Putumayo llegó la presidente de la ADR, Claudia Ortiz, para contarle a los emprendedores del agro y a la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia (ANUC), los logros alcanzados por la Agencia durante el año anterior y los planes que tiene para este 2020.

Allí se refirió a los tres Planes Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural (PIDAR) con que cuenta el departamento y a los más de 1.800 millones de pesos que ha invertido la ADR por concepto de cofinanciación, en las líneas productivas de arroz, piscicultura, ganadería y leche, atendiendo a 275 productores rurales de manera directa y 1.100 de manera indirecta, entre ellas 79 víctimas y 130 indígenas.

Así mismo, Ortiz destacó la importancia del distrito de drenaje de gran escala Asovalle de Sibundoy, cuya operación beneficia a más de 3.000 familias dedicadas a cultivos de fríjol, manzana, papa, hortalizas, lulo, frutales, granadilla, mora, trucha y pastos; gracias a la inversión de la ADR por $2.514 millones para obras de rehabilitación durante 2019.

El encuentro sirvió para que 138 familias del Valle del Guamez, Puerto Asís, Orito, Villagarzón, Puerto Caicedo y San Miguel recibieran por parte de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) títulos que los acreditan como dueños de sus tierras.

Al respecto, la presidente de la ADR agradeció a la directora de la ANT, Myriam Martínez por tan generosa invitación, y celebró la adjudicación de los títulos afirmando que “nos llena de satisfacción acompañarlos para que tengan una mejor calidad de vida, este es el proyecto del presidente, Iván Duque: contribuir para que la economía siga creciendo con paz, legalidad y emprendimiento desde los territorios”.

De la jornada también participaron la secretaria de Competitividad del departamento, Lucy Castillo, el secretario de Gobierno de Puerto Asís, Carlos David Segura; el alcalde de Puerto Guzmán, Edison Gerardo Mora; el director de la ANUC, Wilson Cárdenas y productores beneficiarios.

Ir al contenido