Compartir Noticia

ADR socializó PIDARET en Boyacá

11-ADR-socializó-PIDARET-en-Boyacá

Tunja (Boyacá), noviembre 19 de 2019.

La Agencia de Desarrollo Rural invirtió 500 millones de pesos para la estructuración del Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial en el Departamento

El Gobierno Nacional le cumple a los productores del campo a través de la ADR. Boyacá hace parte de 10 los departamentos que recibieron el PIDARET.

La Agencia de Desarrollo Rural – ADR, con la participación de la presidente, Claudia Ortiz y el apoyo de la Unidad Técnica Territorial No. 7, presentó en el Club Boyacá, el diseño estratégico de programas para formalizar el Plan integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial –PIDARET, como política departamental de Desarrollo Agropecuario y Rural, conforme a las acciones definidas a corto, mediano y largo plazo.

Al respecto, la Presidente de la Entidad explicó que “desde la ADR impulsamos el desarrollo y progreso de nuestros emprendedores del campo, a través de los siete PIDAR con más de 3000 beneficiarios en Boyacá, que construyen un campo con equidad y futuro”.

El Plan tiene una inversión por parte de la ADR de 500 millones de pesos y consta de ocho programas en los que se da prioridad a temas estratégicos del departamento como son los sistemas territoriales, la vocación del suelo, la modernización agroindustrial, la comercialización y sostenibilidad. Asimismo, se incluyen 15 importantes cadenas productivas como: bovinos, cacao, porcinos, lácteos, papa, ovina-caprino, acuicultura, piscicultura, cafés especiales, caña panelera y frutícula, entre otras.

Al evento asistieron la secretaria de Agricultura del departamento, Natalia Vásquez; los alcaldes electos de Boyacá para el período 2020 y 2023; el director de la Unidad Técnica Territorial No 7, Diego Luis Guzmán, Manuela Ángel González; representante asistente y oficial nacional de programas de la FAO, así como líderes de los distintos sectores agropecuario.

Cabe destacar que en este departamento, durante los meses de julio y agosto de 2019, fueron entregados 49 bancos de maquinaria por más de $6 mil millones de pesos. Estos activos productivos son necesarios para renovar las praderas y mejorar las condiciones físicas del suelo.

Con la ADR el campo tiene futuro y se transforma.

Ir al contenido