Compartir Noticia

ADR, PANACA Y FAO dieron inicio al primer Diplomado Integral para el Fomento y la Sostenibilidad Asociativa

25-ADR,-PANACA-Y-FAO-dieron-inicio-al-primer-Diplomado

Quimbaya (Quindío), 06 de octubre de 2020

El primer corte de la estrategia de formación a formadores inició con 200 becarios de 12 departamentos.

Las instalaciones de PANACA en Quimbaya se convierten en las aulas vivas agropecuarias y agroindustriales para el conocimiento de líderes rurales.

La articulación entre la Agencia de Desarrollo Rural, FAO Y PANACA, permitió dar inicio al primer ‘Diplomado Integral para el Fomento y la Sostenibilidad Asociativa’, que tiene como propósito formar líderes rurales.

FUNDAPANACA realizó la selección de los becarios a través de entrevistas virtuales, que finalizó con la elección de 200 ganadores de 12 departamentos (Boyacá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Huila, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda y Tolima), quienes durante 30 días recibirán en las instalaciones de PANACA, y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, formación en temas asociativos, trabajo en equipo, gestión contable y financiera, y en algunas otras áreas, para que puedan replicar lo aprendido en sus territorios y ejercer un liderazgo positivo en sus comunidades rurales.

“Esta gran oportunidad de fomento educativo, hoy es una realidad para nuestros héroes rurales. Desde la ADR estamos comprometidos con capacitar y hacer que cada día existan más oportunidades para nuestros productores”, afirmó la presidente de la ADR, Ana Cristina Moreno Palacios.


La Agencia de Desarrollo Rural dentro de toda esta estrategia educativa aportó $2.163.729.528, para capacitar un total de 400 productores rurales, divididos en dos grupos de 200 participantes. El primero compuesto por productores dispersos, especialmente aquellos enmarcados en la política de Agricultura Campesina, Familiar y Comunitaria; y el segundo integrado por productores líderes pertenecientes a Organizaciones Sociales, Comunitarias y Productivas.


“Con este diplomado buscamos llenarnos de gran conocimiento para poder replicarlo en nuestras comunidades, porque de esta manera estamos cumpliendo el ideal asociativo”, dijo Alicia Yonda, productora del Cauca.


En la ADR continuaremos trabajando Juntos Por El Campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido