Compartir Noticia

ADR llegó a San Andrés para construir desarrollo rural

15-ADR-llegó-a-San-Andrés-para-construir-desarrollo-rural

San Andrés, 20 de septiembre de 2019. 

Presidente Claudia Ortiz, acompañada de la Unidad Técnica entregó embarcación pesquera de 38 pies, beneficiando 15 familias de San Luis Fish and Farm Association.

28 productores y 10 operadores del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina cerraron 24 acuerdos comerciales por más de 82 millones de pesos.

Con el fin de fortalecer la economía local en el departamento del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se llevó a cabo el primer encuentro de Compras Públicas que busca propiciar espacios entre la oferta local de alimentos, productos de dotación con la demanda institucional, acortando la cadena de abastecimiento de los programas institucionales y recuperar la soberanía y la seguridad alimentaria en el departamento.

“Con la participación de 28 organizaciones de productores, empresas locales y 10 operadores de programas estatales fueron suscritos 24 acuerdos comerciales por valor de más 82 millones de pesos. De esta forma, fortalecemos la economía local y seguimos los lineamientos de Agricultura por Contrato, programa ‘Coseche y Venda a la Fija’ del Presidente Duque”, dijo Claudia Ortiz, presidente de la ADR.

Cabe resaltar que en lo que va corrido del año 2019, esta estrategia ha tenido resultados importantes en ventas directas por más de $ 5.627 millones entre operadores del Programa de Alimentación Escolar -PAE, ICBF, empresas locales y organizaciones de economía solidaria del País.

ADR apoya a los pescadores artesanales

La asociación San Luis Fish and Farm Association recibió de manos de la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz, una embarcación de 38 pies, completando las 7 contempladas en el proyecto de fortalecimiento de las actividades de pesca y mejoramiento de la calidad de vida de 15 familias de pescadores artesanales marinos de la isla, mediante la innovación de una unidad económica de pesca-UEP. En esta iniciativa, proveniente del extinto Incoder, tiene costo total de 510 millones de pesos.

“Gracias a la ADR por la gestión en la entrega de la embarcación que mejorará la calidad de vida de nuestros pescadores artesanales de la isla de San Andrés”, manifestó Pedro Livingston, represente de la organización San Luis Fish and Farm.

 

Ir al contenido