Compartir Noticia

ADR inició en Bogotá el ciclo de talleres ‘Cultivemos Participación Rural’ con productores del país

6-ADR-inició-en-Bogotá-el-ciclo-de-talleres-‘Cultivemos-Participación-Rural’-con-productores-del-país

Bogotá, 24 de mayo de 2019.

Estos talleres resaltaron los mecanismos de participación con los que cuentan las organizaciones campesinas en los territorios

La Agencia de Desarrollo Rural –ADR- inició su ciclo de talleres ‘Cultivemos participación Rural’ en Bogotá, un encuentro liderado por la Dirección de Participación y Asociatividad de la Vicepresidencia de Proyectos de la entidad. La jornada contó con la presencia de más de 50 asociaciones rurales de diferentes municipios de Cundinamarca y Guaviare.

“Hoy lanzamos una estrategia con la que queremos que los productores del país participen en la creación de la política pública del sector agropecuario, de aquí saldrán empoderados y fortalecidos para seguir marcando la pauta desde sus regiones”, expresó Lina Rincón, directora de Participación y Asociatividad.

Estos talleres se han dispuesto como espacios teórico-prácticos de interacción para el fortalecimiento de habilidades individuales y colectivas en torno a la participación de productores en el desarrollo del sector agropecuario. A través de estas estrategias, se socializan los mecanismos participativos a los que tienen acceso y derecho los pobladores rurales, con el propósito de mejorar sus condiciones de vida.

El evento se realizó en las instalaciones de la sede central de la ADR y tuvo intervención de asociaciones campesinas, mujeres y jóvenes rurales y organizaciones comunitarias que tienen el apoyo de la Agencia en áreas como comercialización, asociatividad y asistencia técnica, entre otras. Se trataron los siguientes temas: control social de los planes, proyectos y programas desarrollo rural en el país y participación en estancias departamentales, así como herramientas para mejorar capacidades comerciales.

Este ciclo de talleres, que también cuentan con el apoyo de las Unidades Técnicas Territoriales de la ADR, continuará su recorrido en el mes de junio en Tunja (5 y 6), Cartagena (13 y 14), Santa Marta (20 y 21) y Popayán (27 y 28).

Ir al contenido