Compartir Noticia

120 productores y 24 compradores participaron en la Primera ‘Jornada de Negocios’ Coseche y Venda a la Fija de Minagricultura

7-_120-productores-y-24-compradores--participaron-en-la-Primera-‘Jornada-de-Negocios’-Coseche-y-Venda-a-la-Fija-de-Minagricultura

Tunja, Boyacá. 23 mayo 2019

(MinAgricultura-@AndrsValencia9) El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, hizo sonar la campana que dio inicio a la primera Jornada de Negocios’ Coseche y Venda a la Fija, que se llevó a cabo en la ciudad de Tunja y en la que 120 productores tuvieron la oportunidad de iniciar negociaciones con 24 grandes compradores como el grupo Éxito y Pepsi Co.

“Fue una jornada exitosa, tenemos grandes compradores como el grupo Éxito, Justo y Bueno, Pespi Co, que se conectaron con más de 120 asociaciones de productores de Boyacá, que están teniendo la oportunidad por primera vez de negociar sus productos con grades compradores, sin intermediarios, generando una relación estable, de largo plazo y beneficiarse de un componente importante como el crédito”, explicó el ministro Valencia

Por su parte, el presidente de operaciones de Grupo Éxito, Carlos Mario Díez codificó con la Asociación Asollanos la primera orden de compra por 7.500 kilos de cebolla para ser distribuido en Bogotá y evitar así la intermediación. Este grupo prevé comprar cerca de $6.000 millones de pesos este año a productores.
El jefe de la cartera agropecuaria resaltó que otra de las ventajas de estos negocios es que los acuerdos de pago se están realizando entre 8 y 15 días, situación que beneficia a los productores quienes recibían el pago de 30 a 90 días.

Así mismo PriceSmart comprará semanalmente 5 toneladas de uchuva a la Asociación de Productores del Agro, Asproagro. Durante la jornada también participaron Almacenes la 14, supermercados ARA, Campo Vivo-McCain, Cencosud, Supermercados Justo y Bueno, Agroindustria Terra Fértil Colombia, restaurantes Takami, Cooratiendas, Supermercados Colsubsidio, Distrito Chocolate, NovaCampo, MercaCentro, CiagroCaribe entre otras empresas.

Cabe recordar que la meta de la estrategia es llegar a 300.000 productores durante este cuatrienio. A la fecha ya se encuentran inscritos 5.746 productores.

Simultáneamente en Cúcuta, Norte de Santander se realizó la rueda de negocios de compras públicas donde asistieron 53 productores y 87 operadores. El resultado fue la firma de 36 acuerdos por un valor de más de 633 millones de pesos.

La estrategia de compras públicas locales hace parte de las Jornadas de Ruedas de Negocios ‘Coseche y Venda a la fija’, organizadas por Ministerio de Agricultura y la Agencia de Desarrollo Rural, que durante el transcurso del 2019 visitarán diferentes regiones del país para fortalecer la empresa rural, encabezada por las familias campesinas de Colombia.

Ir al contenido