ADR fortalece los procesos comerciales de más de 170 organizaciones de productores a nivel nacional

CONVENIO Boyaca 1

Bogotá, 30 de noviembre de 2021.

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR), en un trabajo conjunto con la Universidad de Pamplona, adelanta el proyecto de fortalecimiento y acompañamiento comercial con el que está brindando formación técnica a 178 organizaciones de pequeños y medianos productores de diferentes cadenas, en 18 departamentos para lograr su ingreso a nuevos y mejores mercados.

“Con esta iniciativa estamos seguros que los productores en las regiones del país lograrán nuevos contactos comerciales, podrán ´Cosechar y Vender a la Fija´ y mejorarán la capacidad de negociación de sus productos para aumentar su rentabilidad y generar sostenibilidad”, dijo Sergio Velásquez, director del área de Comercialización de la ADR.

En el desarrollo de este proyecto, la ADR invierte $2.451 millones de pesos para que alrededor de 9.000 productores reciban ciclos de formación técnica y, de esta manera, fortalezcan sus procesos comerciales en temas relacionados con costos de producción, mercadeo agropecuario, exportación, sostenibilidad para la competitividad, asociatividad y alfabetización digital, entre otros.

En la etapa final de esta intervención, las organizaciones promocionarán sus productos y realizarán enlaces comerciales en escenarios como agroferias y ruedas de negocios, intercambiarán experiencias y suscribirán acuerdos de agricultura por contrato para que logren vender a más zonas del país y del exterior.

Las 178 organizaciones recibirán formación mediante un diplomado de 96 horas en Comercialización Agropecuaria certificado por la Universidad de Pamplona.

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