Compartir Noticia

ADR entregó más de 120 millones de pesos en insumos para cercas eléctricas con paneles solares en Nariño

6-paneles-solares-en-Nariño

Bogotá, 30 de julio de 2020. 

La Agencia de Desarrollo Rural – ADR benefició a más de 110 productores rurales de los municipios de Guachucal y Cumbal con la entrega de kits para cercas solares de ganado.

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) finalizó hoy la jornada de entregas de kits de cercas eléctricas para ganado que cuentan con paneles solares, varillas, alambres y toda una serie de herramientas que beneficia a los productores rurales del departamento de Nariño.

La entrega de estas herramientas contó con una inversión de 120 millones de pesos, favoreciendo directamente a 118 pequeños y medianos productores que hacen parte de las asociaciones Alipama y Aprolim de los municipios de Cumbal y Guachucal, al sur de Colombia.

Esta iniciativa, es apenas una cuota de las entregas que se realizarán, en el marco de la ejecución del Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial(PIDAR) que busca mejorar la productividad y competitividad de 177 pequeños y medianos productores de leche de los municipios de Ipiales, Pupiales, Guachucal y Cumbal, en el que la Agencia cofinancia más de 1.699 millones de pesos.

Estas herramientas son una manera de transformar el campo con innovación, al brindar beneficios que optimizarán los recursos económicos de los productores rurales, aprovechando la luz solar y al evitar el pago de una cerca alimentada por redes eléctricas municipales.

De esta manera, la Agencia de Desarrollo Rural hace que las buenas cosas pasen en el campo colombiano.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido