Compartir Noticia

ADR culminó ejecución de proyecto ganadero en Cesar

ADR-culminó-ejecución-de-proyecto-ganadero-en-Cesar

Cesar, 22 de septiembre de 2021.

Con la entrega de kits veterinarios, herramientas y vitaminas por $70 millones, producto del ahorro y rendimiento financiero durante su ejecución, culminó iniciativa de ganadería doble propósito que la Agencia de Desarrollo Rural cofinanció por más de $3.000 millones en los municipios de La Paz, Agustín Codazzi y Aguachica.

“Hoy estamos inmensamente agradecidos con la Agencia por haber ejecutado este proyecto en nuestra población; nosotros los beneficiarios recibimos ayudas para tener una base y sacar adelante a nuestra comunidad, a nuestra familia”, expresó Edwin Salas, uno de los destinatarios de esta inversión.

El proyecto en mención, que incluyó dotación de novillas preñadas, implementación de sistemas silvopastoriles con mejoramiento de pasturas y siembra de forrajes arbustivos, asistencia técnica permanente y capacitación en inseminación artificial, benefició a 190 familias de la región pertenecientes a la asociación ASOPROTECCO.

“En total entregamos 570 animales en gestación, lo que significará al final del año, un repoblamiento bovino de 1140 reses. Adicionalmente, con el sistema silvopastorial, aumentamos la capacidad de carga de cada hectárea y le apostamos a una agricultura amigable con el medio ambiente”, indicó Erick Firtion, director de la Agencia para Magdalena, Cesar y La Guajira.

En la ADR trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNCACIONES ADR.

Ir al contenido