Compartir Noticia

ADR apoya la producción de aguacate Hass en Caldas

12-ADR-apoya-la-producción-de-aguacate

Pensilvania (Caldas) 14 de marzo de 2019.

38 familias fueron beneficiadas en entrega parcial de proyecto productivo

Con el propósito de fortalecer las capacidades agrícolas de productores caldenses, la Agencia de Desarrollo de Rural – ADR- entregó insumos a 38 familias de la Fundación Campo Verde, dedicadas al cultivo de aguacate.

Este proyecto cuenta con una cofinanciación de $1.500 millones por parte de la Agencia y tiene como objetivo llegar a 291 familias rurales de seis Municipios de Caldas (Aguadas, Salamina, Manzanares, Pensilvania, la Merced y Supía). Con estas primeras entregas, este emprendimiento cumple una ejecución del 60%.

Felipe Morales, quien hace parte de la Fundación, resaltó la labor de la entidad en su gestión por construir un campo con futuro desde el occidente del país.
“Caldas se ha sentido respaldado. Agradecemos a la ADR el apoyo y el suministro de las plántulas para sacar adelante nuestro proyecto”, expresó Morales.
Además de un aporte económico para el desarrollo de la iniciativa, la Agencia brinda asistencia y acompañamiento técnico a este colectivo de emprendedores rurales.

De acuerdo a cifras del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural –MADR-, Colombia produce algo más de 400 mil toneladas de aguacate de diversas variedades, lo que posiciona al país en los primeros 5 lugares de producción a nivel mundial.

Con la puesta en marcha de estos proyectos, la Agencia de Desarrollo Rural busca llegar al campo, trabajar cara a cara con las familias rurales y hacer que los productores afiancen sus prácticas de siembra, de manera eficiente, para así lograr un campo con oportunidades y éxito comercial.

Ir al contenido