Compartir Noticia

ADR acompañó mercado campesino en Neiva en el que los productores lograron ventas por casi 8 millones de pesos

8-ADR-acompañó-mercado-campesino-en-Neiva

Bogotá D.C, 25 de septiembre de 2020

Este espacio virtual y presencial contó con la participación de 23 productores de los municipios de Neiva, Tello, Aipe, Elías, Algeciras, Rivera y Palermo.

Gracias a la articulación de la Agencia de Desarrollo Rural con varias entidades gubernamentales, se llevó a cabo en el parque Leesburg de la ciudad de Neiva, un mercado campesino con en el que hicieron presencia 23 productores de siete municipios, ofertando más de 130 productos y alcanzando ventas por casi de 8 millones de pesos.

Verduras, frutas al fresco y en pulpas, carnes (pollo, pescados), productos procesados como café, cacao, miel de abeja, transformados de maíz, queso campesino, yogurt tradicional, arequipes, huevos de campo, huevos de codorniz y hortalizas, hicieron parte de los productos ofertados.
Los mercados campesinos hacen parte de una metodología de circuitos cortos de comercialización de la ADR, que busca eliminar la intermediación, establecer precios justos y acercar el campo a la ciudad.

A esta iniciativa que transcurrió con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional ante la emergencia de la pandemia por Covid-19, también se sumaron entidades como el SENA, la Gobernación del Huila, la Alcaldía de Neiva, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias – UAEOS, el Ejército Nacional, la Cámara de Comercio del Huila y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, entre otras.

En la Agencia de Desarrollo Rural, trabajamos juntos por el campo, y hacemos que las cosas pasen para promover los canales de participación y comercialización de nuestros productores rurales.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido