Compartir Noticia

La ADR, FAO y Fundapanaca graduaron 50 productores en fortalecimiento asociativo

La ADR FAO y Fundapanaca graduaron 50 productores

Quimbaya (Quindío), 15 de diciembre de 2021

25 organizaciones fueron las beneficiarias de este proceso académico.

En las instalaciones de las aulas vivas de Panaca, se realizó la graduación de 50 productores provenientes de 11 departamentos y pertenecientes a 25 organizaciones rurales, los cuales fueron beneficiarios del curso de inmersión, diseñado para la generación de capacidades socio organizacionales e implementación de planes de fortalecimiento asociativo.

Frente a esta experiencia académica, Felisa López, productora participante, manifestó: “la ADR nos ha ayudado mucho. En la zona necesitamos enriquecer el ser y las herramientas para fortalecernos como seres humanos”.

Este curso tuvo una intensidad de 120 horas, se realizó desde el 30 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2021, bajo la metodología de Aprender Haciendo, una estrategia de formación a formadores, con la que se espera que los asistentes repliquen lo aprendido en sus comunidades.

Diego Acosta, líder de la Dirección de Participación y Asociatividad de la Agencia, dijo: “emoción total por el desarrollo de este curso, el cual representó una estrategia para mejorar el relacionamiento entre grupos, escalar mercados y consolidar bloques productivos. Todo esto, a partir de la implementación de la Metodología Integral de Asociatividad – MIA”.

Previo a la graduación, la ADR desarrolló el evento “CONECTA”, un ejercicio basado en el intercambio de experiencias exitosas, encadenamientos productivos regionales y la consolidación de alianzas comerciales entre 80 productores de organizaciones y otros actores de las cadenas productivas de café, cacao, aguacate, papa, plátano, ganadería y piscicultura, entre otras.

Este evento contó con la participación de la Agencia Presidencial de Cooperación (APC), FAO, Red Adelco, líderes de tres grupos asociativos del Norte del Valle (Adel Brut) y Fundapanaca.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido