Compartir Noticia

ADR culmina la ejecución de proyectos rurales en Nariño

ADR culmina la ejecución de proyectos rurales en Nariño

Nariño, 15 de diciembre de 2021

El Gobierno Nacional le cumple a las comunidades indígenas

Durante las últimas semanas, la Agencia de Desarrollo Rural, terminó la implementación de dos proyectos en beneficio del campo nariñense. Ambas iniciativas, beneficiaron a casi 200 personas con inversiones que alcanzaron los $3.000 millones.

En uno de los proyectos, la ADR invirtió $807 millones para fortalecer la producción de Tilapia en el Resguardo Indígena de Mayasquer, beneficiando a 40 miembros de la comunidad.

“Agradecemos enormemente el cumplimiento del CONPES, a través del cual podemos ver materializada cada una de las metas trazadas. Esperamos que la ADR nos continúe teniendo en cuenta en próximas oportunidades, para continuar desarrollando proyectos que beneficien nuestro Resguardo”, expresó el Mario Benavides, Gobernador del Resguardo Indígena de Mayasquer.

Los principales logros obtenidos fueron: el fortalecimiento de 9 sistemas productivos de tilapia roja, constituidos por 54 estanques; la implementación de una planta de tratamiento móvil para la transformación de tilapia roja; un plan de asistencia técnica para optimizar los sistemas de producción y transformación acuícola; dos estrategias publicitarias para la visibilizar el producto, además de entrega de insumos, herramientas y equipos.

De igual forma, 150 pequeños productores en el Resguardo Indígena de Panan, municipio de Cumbal, fueron beneficiados por parte de la ADR con más de $1.400 millones de inversión en un proyecto para el mejoramiento y conservación de la oferta forrajera mediante la implementación de un banco de maquinaria agrícola.

“Quiero agradecer en nombre de toda nuestra comunidad, al Gobierno Nacional, por su presencia y trabajo en este resguardo, a través de la ADR y su Territorial Nariño. Continuemos fortaleciendo a nuestras comunidades indígenas, todo esto tiene como objetivo el cuidado de nuestra herencia y cultura, ” concluyó Hermes Chiles, Gobernador del Resguardo de Panan.

En el marco de este proyecto, además del banco de maquinaria agrícola, que contribuye a mejorar la productividad y conservación eficiente de forrajes, mediante la renovación de praderas en 150 hectáreas, destinadas a la producción de alimento para ganadería de leche, se brindó asistencia técnica, acompañamiento y transferencia de tecnología agropecuaria y mecánica para el mejoramiento de la producción y conservación de alimento para ganado de leche y producción de ensilaje, así mismo, capacitaciones en temas empresariales y de buenas prácticas agrícolas a los 150 beneficiarios.

En la Agencia de Desarrollo Rural trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR 

Ir al contenido