Compartir Noticia

MinAgricultura y ADR acompañan a Misión de Expertos del Banco Mundial durante su visita a Colombia

9-MinAgricultura-y-ADR-acompañan-a-Misión-de-Expertos-del-Banco-Mundial

Bogotá 22 mayo 2019.

La meta es destinar el 50% de los recursos a bienes y servicios públicos rurales

(MinAgricultura-@AndrsValencia9). Una comitiva conformada por expertos en adecuación de tierras del Banco Mundial llegó esta semana a nuestro país para realizar visitas de campo a proyectos claves en temas de adecuación de tierras y servicios agropecuarios complementarios. El recorrido, liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Agencia de Desarrollo Rural –ADR-, incluye departamentos como La Guajira, Antioquia y Casanare y se busca evaluar opciones técnicas para el desarrollo y culminación de proyectos estratégicos en materia de adecuación de tierras.

Durante la primera jornada, el viceministro de Desarrollo Rural y presidente (e) de la ADR, Javier Pérez Burgos, y representantes del Banco, realizaron un recorrido por la infraestructura del proyecto Río Ranchería (La Guajira) para conocer los avances de las obras en marcha que actualmente contemplan la construcción de dos Distritos de Riego: Ranchería y San Juan del Cesar. Su puesta en marcha beneficiará alrededor de 1.030 productores agropecuarios de la región.

“Desde el Ministerio en cabeza del ministro Andrés Valencia y la ADR estamos comprometidos en consolidar los megaproyectos de riego del país: Ranchería, Triángulo del Tolima y Tesalia-Paicol. Nuestra meta es destinar el 50% de los recursos a bienes y servicios públicos rurales. El agua es un recurso vital para la transformación del campo y la agroindustria”, explicó Pérez Burgos.

El Banco Mundial continuó su agenda por Colombia con la visita a la región del Urabá Antioqueño, a un campo experimental de actividad bananera. La jornada también contó con la presencia de representantes del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA), y Departamento Nacional de Planeación, (DNP).

Por otra parte, la Misión de expertos llegará mañana a Casanare, en compañía de líderes de La Federación Nacional de Arroceros –Fedearroz- para realizar un recorrido por la planta de secamiento, almacenamiento y trilla de arroz en el municipio de Pore. La visita termina la próxima semana con una Mesa de Trabajo liderada por el Ministerio de Agricultura, en la ciudad de Bogotá.

Ir al contenido