Compartir Noticia

3.806 iniciativas de proyectos fueron inscritas ante la ADR

4-3.806-iniciativas-de-proyectos-fueron-inscritas-ante-la-ADR

Bogotá, D.C., 31 de julio de 2020. 

Una vez finalizada la etapa de recepción de perfiles, la Agencia de Desarrollo Rural, procede a realizar la etapa de verificación.

Gracias a la primera convocatoria de recepción de perfiles, realizada a través de la plataforma tecnológica ‘ADR a un Clic’, la Agencia de Desarrollo Rural recibió 3.806 iniciativas de todos los departamentos de Colombia, con una solicitud de cofinanciación que supera los $ 3.5 billones de pesos.

“La primera convocatoria de recepción de perfiles tuvo una gran acogida en todo el país, la ADR recibió 3.806 iniciativas de todo el territorio nacional, ahora sigue la etapa de análisis para buscarles camino. Estamos trabajando a toda marcha para que todas las organizaciones que se postularon tengan retroalimentación prontamente, conozcan si su proyecto avanzará a la etapa de estructuración y contará con nuestro apoyo financiero durante este año”, dijo Ana Cristina Moreno, presidente de la ADR.

Una vez finalizada la etapa de recepción de perfiles, la Agencia de Desarrollo Rural, procede a realizar la etapa de verificación de los requisitos de los perfiles donde se evaluará que la naturaleza jurídica de las organizaciones postulantes corresponda a alguna de las definidas previamente, que cumpla la totalidad de los requisitos habilitantes de la organización, representación legal y potenciales beneficiarios, entre otros.

Posteriormente, se determinarán los perfiles que continúan a la fase de diagnóstico, en esta etapa, la Agencia, a través de la Unidad Técnica Territorial correspondiente a la zona donde se localice el perfil, realizará un análisis integral de condiciones tanto de las Organizaciones, las Entidades Territoriales o Esquemas Asociativos Territoriales que presentaron la iniciativa y del lugar en el que se realizará el proyecto, para definir una línea base de los mismos.

Si como resultado de esta etapa, se evidencian limitantes que pudieren afectar la sostenibilidad y los objetivos de la iniciativa, la Agencia puede proponer su reestructuración, o de ser necesario determinar la no continuidad del perfil a la siguiente etapa. Surtido este proceso, se explica a las Organizaciones las implicaciones jurídicas y contables que se derivan de recibir cofinanciación por parte de la Agencia.

Los Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territoria – PIDAR que cumplan la totalidad de requisitos relacionados con las Organizaciones, Entidades Territoriales o Esquemas Asociativos Territoriales, los beneficiarios, los predios donde se realizarán las actividades productivas y los criterios de evaluación de cada componente de estructuración definidos en el Reglamento para estructuración, aprobación y ejecución de los PIDAR, se considerarán viables.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido