Compartir Noticia

25 familias valduparenses recibieron 224 ovejas gracias a la ADR

26-familias-reciben-ovejas

Valledupar (Cesar), 30 de junio de 2021

220 ovejas y cuatro machos reproductores, por valor de $97 millones fueron entregados por la ADR a 25 familias de la Asociación municipal de Usuarios Campesinos de Valledupar – ANUC Valledupar en el corregimiento de Aguas Blancas, en el municipio de Valledupar.   

María Inés Dávila una de las beneficiarias le agradeció a la ADR por la entrega y explicó que “lo bueno es que ya tenemos un comprador, vamos a esperar que las ovejas den cría y al completar los 50 y/o 100 empezaremos el negocio mensualmente. Mientras tanto vamos a vender la leche y así obtendremos ingresos” puntualizó.  

La mujer espera seguir contando con el apoyo de la Agencia y sueña con tener una gran empresa donde se pueda producir, leche, queso, yogurt y todos los derivados lácteos.  

Esta entrega se dio en el marco de una iniciativa cofinanciada por la Agencia de Desarrollo Rural por $300 millones, y ejecutada en campo por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO) para el fortalecimiento de las capacidades productivas y socio-organizacionales, mediante la implementación de unidades productivas.    

El director de la Agencia de Desarrollo Rural, en Magdalena, Erik Serge Firtion explicó que el proyecto cuenta con acceso a Asociatividad, Activos Productivos, Asistencia Técnica y Comercialización, “componentes que de manera integral benefician a nuestros productores rurales”, aseguró.  

Además de los animales entregados, los emprendedores rurales ya recibieron un sistema de abastecimiento de agua con una bomba solar sumergible y tres tanques de 5000 mil litros con sus tuberías para el suministro de agua a los animales en los apriscos y los potreros. Así como una bodega y una enfermería para asistir a los animales.  

Ir al contenido