Compartir Noticia

Vichada: ADR beneficia a más de 90 familias de la vereda Flor Amarillo y del Resguardo Indígena Sáliba

22-beneficios-familias-vichada

Santa Rosalía (Vichada), 23 de abril del 2021

En un recorrido de más de casi tres horas en motocicleta, desde Santa Rosalía, llegaron miembros de la Agencia de Desarrollo Rural, (ADR) a la vereda Flor Amarillo, en el departamento de Vichada, donde se desarrolla un proyecto que cuenta con una cofinanciación por parte de la ADR de 2.500 millones de pesos para beneficiar a 24 familias. 

Durante la visita fueron entregadas dos rastras preparadoras por un valor de casi 42 millones de pesos. La comunidad se mostró agradecida porque junto a estos insumos y los dos bancos de maquinaria que habían sido entregados en meses anteriores, sus condiciones de producción e ingresos han mejorado y ahora proyectan empezar la siembra de 12 hectáreas de maíz.

De igual manera, el resguardo indígena Sáliba, contó con la presencia de los delegados de la Unidad Técnica Territorial 12 de la ADR, quienes entregaron equipos e insumos por $162 millones de pesos, en el marco de un proyecto productivo que la Agencia cofinancia por más de $1.600 millones para beneficiar a 70 familias.    

Durante la jornada, también fue posible capacitar al resguardo sobre la injertación en el vivero, es decir, sobre el método de unir dos o más partes de plantas distintas, a través de diferentes técnicas con el objetivo de que crezcan como si fueran una sola.   

Ir al contenido