Compartir Noticia

“Trabajemos juntos para acelerar la Reforma Rural Integral”: Luis Alberto Higuera a Luis Felipe Harman

“Trabajemos juntos para acelerar la Reforma Rural Integral”: Luis Alberto Higuera a Luis Felipe Harman

Encuentro entre los equipos de trabajo de la ADR y la ANT. Foto: Alejandro González (ADR)

Bogotá D. C., 16 de febrero de 2024.

  • El primer encuentro entre el presidente de la ADR y el nuevo director de la ANT fue un espacio para establecer acuerdos de articulación entre las agencias.
  • En el diálogo entre Higuera y Harman se abordaron cuatro ejes clave de articulación.

El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Luis Alberto Higuera Malaver, le dio la bienvenida al nuevo director de la Agencia Nacional de Tierras, Juan Felipe Harman Ortiz, en un cálido encuentro realizado en el segundo piso de la sede que comparten ambas entidades.

Con la presentación de su equipo de colaboradoras y colaboradores del nivel directivo, el presidente Higuera le manifestó al director Harman su voluntad de trabajo conjunto para fortalecer la articulación entre ambas agencias. Tal articulación favorecerá la planificación de compras, la mejora de los sistemas de información y la intervención productiva, con miras a que ambas entidades lleguen al territorio de manera conjunta y simultánea para acelerar la Reforma Rural Integral.

En este diálogo inicial se abordaron cuatro ejes clave de trabajo conjunto para mantener la articulación entre ambas entidades: la estructuración de los comités municipales y departamentales de la reforma agraria; la articulación en la Mesa de Tierras y, en particular, en la Mesa por el Cauca; la compra de tierras en núcleos de la reforma agraria, y la implementación de grandes proyectos que impacten en las regiones.

“Este es el año del hacer. Ambas agencias debemos trabajar de la mano, para contarle al campesinado todo lo que estamos haciendo juntos en la tarea de estructurar y llevar proyectos a los núcleos de la reforma agraria”, señaló el presidente de la ADR.

Por su parte, el director de la Agencia Nacional de Tierras —quien, además de haber sido alcalde de Villavicencio, es defensor de derechos humanos y laborales e hizo parte de la Cumbre Agraria— destacó el papel clave que tiene la ANT en la reforma agraria: “Debemos empoderar a las asociaciones campesinas para que los proyectos que tenemos en la agenda se hagan realidad”.

Ir al contenido