Compartir Noticia

¡Sacándole jugo a la yuca!

SACANDOLE JUGO A LA YUCA

Medellín, 19 de mayo de 2022.

Yasmina Mosquera Murillo es productora de yuca en Mutatá, Antioquia, y junto con otras 26 mujeres de la asociación ASCAMPA decidió empezar a transformar y comercializar este tubérculo en exóticos productos como dulce, arepa y hasta jugo de yuca.

La idea empezó cuando estas mujeres recibieron un curso en el SENA con el que aprendieron a transformar las materias primas que producen en sus territorios. De allí germinó un pequeño emprendimiento artesanal de transformación de yuca, que hoy sueña en grande.

“El jugo de yuca es delicioso, tiene un sabor parecido al de la avena; ¡Nuestros productos han gustado mucho!” dice Yasmina con orgullo, quien además manifiesta que, gracias a varios eventos, ya ha podido visibilizar su negocio en municipios como Medellín y Apartadó.

También resalta el acompañamiento de la Agencia de Desarrollo Rural, ya que la entidad las ha beneficiado con el Diplomado en Fortalecimiento Comercial, en el que han tratado temas de mercadeo, financiación, creación de marca, alfabetización digital, entre otros, fundamentales para hacer crecer este emprendimiento.

“De momento estamos produciendo de manera artesanal, pero queremos crecer y llevar el dulce de yuca, el jugo de yuca y la arepa de yuca a todo el país, y por eso ha sido tan importante el acompañamiento de la ADR”, relata Yasmina.

Las mujeres de ASCAMPA han podido sacar adelante a sus familias, e incluso, varios de sus hijos ya están aprendiendo del negocio de sacarle el jugo a la yuca, para que se convierta en un legado que pase de generación en generación, fruto de la creatividad, el empeño y la disciplina.

Es con hechos y en equipo que hacemos que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR.

Ir al contenido