Compartir Noticia

Proyecto de ADR, beneficia a más de 120 productores del pueblo indígena AWA en Nariño

beneficia a más de 120 productores del pueblo indígena

Tumaco, Nariño, 2 de noviembre de 2021

La ADR verificó en terreno, las entregas por más de 600 millones de pesos en bioinsumos, herramientas, bomba fumigadora, y material vegetal, a 129 productores del pueblo AWÁ, en el marco de un proyecto que la Agencia cofinancia por $1.732 millones para el fortalecimiento del banano bocadillo, mediante la siembra de 258 hectáreas.

“Estamos muy agradecidos con el proyecto y con la visita de ADR a nuestra comunidad, para que vean cómo estamos avanzando en este proyecto para el futuro de nuestros hijos, nuestras mujeres y jóvenes. Nos complace la visita del Director de ADR, es la primera en nuestra historia como Pueblo AWÁ. Gracias por recorrer nuestro territorio y conocer todo el proceso,” dijo Aura López, beneficiaria del proyecto y Consejera de Economía y Producción de la Organización UNIPA del Pueblo AWÁ.

Esta iniciativa busca mejores ingresos para la comunidad, generación de empleo directo e indirecto y contempla asistencia técnica, acompañamiento en operaciones contables y financieras.

“El apoyo y trabajo en equipo entre la entidad y la comunidad AWÁ, han sido muy importantes para la ejecución del proyecto que repercutirá de manera positiva en la economía del pueblo AWÁ, incrementando la producción y comercialización de la fruta,” concluyó el Director de la Unidad Técnica Territorial de la Agencia de Desarrollo Rural, para Nariño y Putumayo, Jorge Daza.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido