Compartir Noticia

Primer Mercado Campesino ADR del 2020, recibió agroempresarias y registró ventas por más de 12 millones de pesos

13-​​Primer-Mercado-Campesino-ADR-del-2020

Bogotá, 10 de marzo de 2020. 

“En la ADR celebramos a las mujeres campesinas todos los días. A través de nuestras líneas de acción les brindamos oportunidades para crecer como empresarias y mejorar su calidad de vida, cumpliendo el compromiso del Gobierno de nuestro presidente Iván Duque y el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea. Junto a estas valiosas mujeres llevamos la Colombia rural al mundo entero,” dijo Claudia Ortiz, presidente de la Agencia de Desarrollo Rural.

La sede central de la ADR fue el escenario del primer mercado campesino donde más de 25 asociaciones rurales lideradas por mujeres, hicieron parte de esta vitrina que impulsa la comercialización directa entre productores agrícolas y compradores, en una estrategia del Modelo de Atención y de Prestación de Servicios de Apoyo a la Comercialización de la Agencia y el programa “Coseche y Venda a la Fija”.

Al mercado con ocasión de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, llegaron asociaciones de productores provenientes de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Vichada y Chocó; cuyas ventas de productos frescos y transformados como derivados de café y miel, embutidos vegetarianos, arepas a base de quinua, vinos orgánicos, plantas ornamentales, pulpas frutales y artesanías, entre otros, fueron de más de 12 millones de pesos.

La jornada contó con invitados especiales como la empresa beneficiaria de la ADR, 5taSARoCO, finalista del Premio a la Protección del Medio Ambiente de Caracol Televisión, por su emprendimiento agroecológico de producción de cosméticos, remedios naturales, mieles y otros; que beneficia a 200 familias campesinas de la provincia de Sumapáz donde el 70% son mujeres.

Durante el desarrollo del evento, los productores recibieron la visita del Presidente del Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura (CONSA), Rodolfo Correa y la senadora de la República, María Fernanda Cabal, así como los demás asistentes que apoyaron el emprendimiento y la innovación del campo colombiano.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

 

Ir al contenido