Compartir Noticia

Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural anuncia inversiones por $15 mil millones en 13 proyectos

ENTREGA DE PIDAR DE ARÁNDANOS

Bogotá D.C, 13 de diciembre de 2022.

Tal como se comprometió antes de finalizar el año, el presidente Bautista anunció 13 nuevos Proyectos más, por la suma $15.307 millones en beneficio de 1.403 familias.

Hoy nace públicamente la nueva Agencia de Desarrollo Rural , porque el papel que va a cumplir es histórico, el reto es hacer que el desarrollo integral nos traiga la paz: ministra Cecilia López .

En el marco de este anuncio, 260 mujeres rurales de Cundinamarca recibieron la resolución de su proyecto de arándanos, donde la entidad cofinancia alrededor de $1.060 millones

En la sede principal de la Agencia de Desarrollo Rural, el presidente de la entidad Diego Bautista en compañía de la ministra de Agricultura Cecilia López y de 260 mujeres rurales de Cundinamarca, anunció la cofinanciación de 13 proyectos más, por la suma de $15.307 millones para el beneficio de 1.403 familias, un compromiso que adquirió en días pasados cuando asumió el reto de dirigir esta entidad agropecuaria.

Bautista señaló que éste es solo el inicio de lo que viene para el 2023, año en que la Agencia tendrá un presupuesto de inversión tres veces mayor y un nuevo enfoque, fruto del cambio liderado por el presidente Gustavo Petro y la ministra de Agricultura, Cecilia López. “Lograremos una Agencia que esté a la altura de las necesidades del campo colombiano, de los campesinos y las campesinas. Estamos pensando en grande por eso hoy traemos muy buenas noticias y en el 2023 vamos a traer muchas más. Hoy estamos entregando 13 proyectos importantes de desarrollo productivo que contribuirán al capital humano, a la generación de una economía local y de exportación. Estamos contribuyendo a incrementar el área sembrada, que es uno de los propósitos del gobierno.”

Estos proyectos estratégicos y asociativos impactan directamente a jóvenes en condición de discapacidad, mujeres y víctimas del conflicto armado de 9 departamentos de Colombia ( Magdalena, Cundinamarca, Nariño, Santander, Tolima, Vichada, Caquetá y Cauca)

Entre tanto, el evento también fue escenario para que Bautista entregará la primera resolución de estos 13 nuevos proyectos a 260 mujeres rurales de Cundinamarca quienes sueñan en duplicar la productividad de arándanos, pasando de 700 a 1.500 hectáreas por año. Para esta iniciativa la Agencia invirtió $ 1.063 millones

Por su parte la ministra López manifestó: ” Hoy nace públicamente la nueva Agencia de Desarrollo Rural por una simple razón, porque el papel que va a cumplir es histórico, el reto es hacer que ese desarrollo integral nos traiga la paz y hoy se ve reflejado en este proyecto.

Ese papel que las mujeres han jugado en la historia, ahora es mas visible, debe ser un honor vivir en el campo y no un sacrificio”

La ADR trabaja en pro de la Justicia Social, Económica y Ambiental de los campesinos y campesinas, para lograr un desarrollo rural integral.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Ir al contenido