Compartir Noticia

Presidente de la ADR y directores de las Unidades Técnicas Territoriales se reunieron en la sede central

13-Presidente-(e)-de-la-ADR-y-directores-de-las-Unidades-Técnicas-Territoriales-se-reunieron-en-la-sede-central

Bogotá, 11 de Junio de 2019.

Socialización del borrador de manual para la financiación de PIDAR. Lineamientos 2019 – 2022

El Viceministro de Desarrollo Rural y Presidente (e) de la Agencia de Desarrollo Rural, Javier Pérez Burgos se reunió con los directores de las 13 UTT para exponerles los retos y la visión que tiene la ADR, de acuerdo a las metas contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022, ‘Pacto por la Equidad, pacto por la transparencia’.

“Una buena parte del éxito de la Agencia es la llegada a los territorios a través de ustedes (UTT), que son los protagonistas y los llamados a convertir eso (lineamientos del PND) en una realidad”, dijo el Viceministro.

Los principales temas de la reunión fueron los Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial (PIDAR), el ordenamiento de la Producción, la adecuación de tierras, la asistencia técnica, el servicio de extensión agropecuaria y el fortalecimiento de las UTT.

“La Agencia va a ser ese gran aparato operador del Ministerio de Agricultura en la estructuración e implementación de proyectos en materia de bienes y servicios públicos”, manifestó Pérez Burgos.

A partir de estos lineamientos, la Agencia de Desarrollo Rural será la encargada de la ejecución de la política agropecuaria, gracias al trabajo conjunto y eficaz de las Unidades Técnicas Territoriales (UTT), con el fin de empoderar y construir un campo para la equidad.

Ir al contenido