Compartir Noticia

Pequeños ganaderos de Arauca podrán resistir el verano gracias a la ADR

FOTO BOLETIN ENTREGAS 5 NOVIEMBRE

Arauca, 4 de noviembre de 2022.

La Agencia de Desarrollo Rural llegó al corregimiento El Caracol, en el municipio de Arauca, para entregar a 68 pequeños productores, insumos agropecuarios y herramientas por valor de $455 millones. Se trata específicamente de postería, alambres, sal mineralizada, abono orgánico y melaza.

Esta dotación se dio en el marco de un proyecto productivo que la Entidad cofinancia por más de $1.700 millones, y que tiene como propósito adecuar reservorios para la captación de aguas lluvias, instalar plantas fotovoltaicas para llenar los bebederos de los potreros y establecer fuentes alternativas de forrajes. Todo esto con el fin de hacer frente a las difíciles condiciones que deben enfrentar los animales en esta zona del país cuando se presentan sequías prolongadas.

“Debo agradecerles a todas las personas de la ADR que se han vinculado para que este proyecto salga adelante, porque considero que ha sido un apoyo grande para los ganaderos”, expresó Sigifredo Vega, beneficiario de Fundasurgir.

Vale la pena destacar que esta iniciativa contempla además la prestación del servicio de asistencia técnica para mejorar prácticas y apostarle a una ganadería más amigable con el medio ambiente.

“Hemos visto los beneficios, hemos aprendido muchas cosas que en verdad las necesitábamos como el manejo del ganado, la alimentación y la tecnología”, Completó Vega.

Por su parte, Jakeline Estupiñan, profesional de apoyo de la ADR para Arauca, explicó que “en el marco de esta iniciativa rural, hemos avanzado en la construcción de los reservorios superficiales, la adecuación de suelos y la entrega de máquinas picapasto a cada beneficiario, el próximo paso será la instalación de las plantas fotovoltaicas. Nos sentimos orgullosos como equipo ADR haciendo llegar estos aportes a los campesinos que se encuentran en las zonas más aisladas del país “.

La Agencia de Desarrollo Rural trabaja en pro de la Justicia Social, Económica y Ambiental de los campesinos y campesinas de Colombia, para un desarrollo rural integral.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido