Compartir Noticia

Para la Agencia de Desarrollo Rural - ADR, la comercialización sin intermediarios, es el mejor reconocimiento al trabajo de los campesinos de Colombia

5-comercializacion-sin-intermediarios

Bogotá D.C., 6 de junio de 2021

Cifra histórica: $62 millones de pesos lograron vender campesinos de Santa Isabel en mercado campesino del Tolima

Con 5 mercados, dos ferias y más de 30 entregas, la ADR conmemora el mes del campesino

La Agencia de Desarrollo Rural – ADR-, hoy se une con orgullo a la conmemoración del Día del Campesino, exaltando las tradiciones culturales de cerca de 12 millones de hombres y mujeres, que juegan un papel fundamental para garantizar la seguridad alimentaria nacional. 

La celebración de esta jornada se realiza todos los años desde 1965, el primer domingo de junio, el día en que suelen realizarse los mercados campesinos, espacios que eliminan la intermediación y permiten a los visitantes, abastecerse con diferentes productos del campo. 

Desde el Bulevar campesino en Nilo, Cundinamarca, que se realizó para festejar esta fecha, la Presidente de la Agencia dijo: “saludo y agradezco a todos los campesinos en su día. Hoy estamos realizando  el segundo Bulevar Campesino, un circuito corto de comercialización, estrategia en alianza con la concesión Vía 40 Express (vía Bogotá-Girardot), donde participan 20 productores de 8 municipios de Tolima y Cundinamarca. Mi invitación para todos es que Consumamos lo nuestro, que sabe a Colombia”. 

Igualmente, como hecho histórico, en mercado campesino propuesto por la ADR y otras entidades, 300 familias de Santa Isabel (Tolima) lograron vender por pedido 1.300 mercados (1.150 en ventas virtuales y 150 presenciales) por un valor superior a los $62 millones, que corresponden a 22 toneladas de alimentos en los hogares ibaguereños 

Durante todo el mes, para seguir celebrando, la Agencia de Desarrollo Rural realizará los siguientes Mercados Campesinos: Alvarado, Tolima (12 de junio); Neiva, Huila (18 de junio); Vista Hermosa, Meta (19 de junio); Rioblanco, Tolima (26 de junio) y Montería, Córdoba (26 de junio). Asimismo, en una alianza entre autoridades locales y la ADR, el próximo 18 y 19 de junio se llevará a cabo Exposuárez en Barbosa (Santander), una feria que contribuirá a la reactivación del tejido empresarial a través de la integración de la oferta y demanda, del posicionamiento de marcas y el intercambio de conocimientos, experiencias y nuevos desarrollos.

Cabe destacar que la Agencia ha implementado 178 Mercados Campesinos, 75 ruedas de negocio públicas y  privadas, 12 agroferias y ha logrado vincular a más de 37.000 productores a la estrategia de Agricultura por Contrato para que cosechen y vendan a la fija.

Por su parte, en el marco de la ejecución de los proyectos integrales que cofinancia la Agencia de Desarrollo Rural, se realizarán aproximadamente 30 entregas por más de $3.700 millones en activos productivos.

Ir al contenido