Compartir Noticia

Ocho municipios de Quindío fortalecen la agroindustria gracias a proyectos de la ADR con recursos por $990 millones

15-municipios-de-quindio-agroindustria

Quindío, 26 de marzo de 2021

La ADR entregó insumos productivos por $292 millones a las asociaciones Asopijao y Asoproagro

En una jornada que se extendió a ocho municipios del departamento, esta semana la Agencia de Desarrollo Rural -ADR- realizó maratón de entregas a asociaciones quindianas dedicadas a la producción de café, leche y frutales, entre otras actividades. El monto de cofinanciación para estos proyectos por parte de la entidad asciende a los $990 millones y beneficia directamente a 211 productores de la región.

Las entregas, por valor de $292 millones, se realizaron en el marco de dos emprendimientos productivos que buscan fortalecer el sector agroempresarial e impulsar espacios de comercialización directa. El primer proyecto va dirigido a la asociación Asoproagro para la instalación y promoción de los Mercados Campesinos en doce municipios del departamento, y cuenta con una cofinanciación de la ADR por $691 millones; mientras que el segundo, apoya a once organizaciones de la asociación Asoagropijao para el desarrollo de actividades agropecuarias a través de la dotación de activos productivos y asistencia técnica especializada; esta iniciativa cuenta con una inversión aproximada de $299 millones por parte de la Agencia.

Implementos para adecuación de infraestructura (como toldos y carpas), equipos solares, refrigeradores, una despulpadora de café y cantinas para transporte de leche, fueron algunos de los equipos que recibieron beneficiarios de la Agencia en los municipios de Génova, Buenavista, Pijao, Córdoba, Circasia, Filandia, Quimbaya y Calarcá.

“La apuesta por el desarrollo rural del Quindío es una prioridad para nuestra Agencia. Acompañamos a las asociaciones en la puesta en marcha exitosa de sus proyectos agropecuarios y en estrategias efectivas para que comercialicen sus productos a precios justos y sin intermediarios, por eso para la ADR es clave apoyar los Mercados Campesinos en el departamento”, puntualizó el director territorial de la entidad, Jaime Andrés López. 

Ir al contenido