Compartir Noticia

Norte de Santander ya adoptó su Plan Departamental de Extensión Agropecuaria

8-Norte-de-Santander-ya-adoptó-su-PDEA

Bogotá D.C, 27 de agosto de 2020. 

La Agencia de Desarrollo Rural participó en la construcción del Plan Departamental de Extensión Agropecuaria (PDEA) de Norte de Santander, que fue aprobado por su Asamblea Departamental mediante Ordenanza.

Con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural en el proceso de formulación, fue aprobado el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria (PDEA) de Norte de Santander, mediante la Ordenanza 0007 del 21 de agosto de 2020. Este instrumento busca beneficiar a 15.000 productores de 40 municipios, en 21 líneas productivas priorizadas: Ganadería doble propósito, frijol, plátano, cacao, cebolla de bulbo, durazno, caña panelera, papa, cachama, mora, aguacate, tomate, fresa, maíz, curuba, porcinos, arveja, lulo, arroz, café, palma africana, con una inversión estimada de $11.587.500.000 para el cuatrienio.

Este trabajo es resultado del esfuerzo articulado entre miembros de la Dirección de Asistencia Técnica de la ADR, la Unidad Técnica Territorial Nº 4, dirigida por Juan Alberto Carrero, las Secretaría de Agricultura y la Asamblea del Departamento mencionado.

A la fecha, Bolívar, Guainía, Cauca, Risaralda, Casanare, Boyacá, Sucre, San Andrés Islas, Nariño, Cesar, Vichada, Huila, Caldas, Quindío y Norte de Santander, es decir, 15 departamentos, ya cuentan con esta valiosa herramienta de planificación.

La Agencia de Desarrollo Rural seguirá trabajando en la estrategia juntos por el campo para que más departamentos logren estructurar e implementar los PDEA y así seguir transformando el campo colombiano.

OFICINA DE COMUNICACIONES

 

Ir al contenido