Compartir Noticia

MinAgricultura encarga en la Presidencia de la Agencia de Desarrollo Rural al Viceministro Javier Pérez Burgos

10-MinAgricultura-encarga-en-la-Presidencia-de

 Bogotá, 20 de marzo de 2019.

A través del decreto 427 del 18 de marzo de 2019, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón encargó en la Presidencia de la Agencia de Desarrollo Rural al Viceministro de Desarrollo Rural, Javier Pérez Burgos.

Pérez Burgos es economista e historiador de la Universidad de los Andes, con una maestría en economía de la misma Universidad. Además, tiene un doctorado en Planeación Urbana y Regional de Cornell University.

Se ha desempeñado en varios cargos relacionados con el sector agrícola y con el desarrollo rural. Fue consultor de entidades como la Corporación Andina de Fomento (CAF), la Federación Nacional de Cafeteros, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), el Instituto Americano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), entre otras entidades.

En temas de investigación ha estado relacionado con temas de desarrollo rural, geografía económica, políticas públicas y desarrollo económico local. Más recientemente estuvo en el Departamento Nacional de Planeación como director de Descentralización y Desarrollo Regional y profesor asistente de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes.


“Por segunda vez, el Ministro Andrés Valencia me encarga en la dirección de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural, una Agencia técnica, eficiente y comprometida, que sin duda es el mejor aliado del campo colombiano. Tenemos mucho por hacer para seguir avanzando en la construcción de un campo con progreso y equidad que es un mejor futuro para todos”, aseguró el presidente encargado de la ADR, Javier Pérez Burgos.

Ir al contenido