Compartir Noticia

Más de 9 millones de pesos dejó el Mercado Campesino, organizado por la Agencia de Desarrollo Rural y el Ministerio de Agricultura

12-Más-de-9-millones-de-pesos-dejó-el-Mercado-Campesino,

Bogotá, 18 de noviembre de 2020.

En menos de cuatro horas se vendieron 140 bultos de papa, es decir, siete toneladas del tubérculo, por más de 5 millones de pesos, ventas directas que benefician a 36 productores rurales de Soratá, Boyacá.

La ADR y el MADR se preparan para desarrollar nuevas jornadas comerciales que se llevarán a cabo en Bogotá, el próximo sábado y domingo.

. En pleno corazón de Bogotá, durante el Mercado Campesino organizado por el Ministerio de Agricultura y por la Agencia de Desarrollo Rural, 10 asociaciones de productores del campo de los departamentos de Boyacá, Tolima, Cundinamarca y Vichada, ofrecieron sus frutas, hortalizas, productos frescos y transformados.

Esta jornada se llevó a cabo en el marco de la estrategia de Agricultura por Contrato, en medio de la reactivación económica con la reapertura oficial de los Mercados Campesinos, que tienen como propósito seguir apoyando a todos los agricultores colombianos y especialmente a los productores de papa, en medio de la coyuntura actual.

Don Aquilino Yanquén, el representante legal de la Asociación de productores de Soracá, Boyacá- ASAGROSO, llegó con su camión lleno de papa y horas más tarde, logró vender toda su cosecha. Cabe destacar que 114 de los 140 bultos vendidos, fueron donados al Banco de Alimentos para ser enviados a San Andrés, Providencia y Santa Catalina para apoyar a las víctimas del huracán Iota.

“Quiero agradecerles este gesto de solidaridad que han tenido con nosotros, al abrirnos este espacio con el que se benefician directamente 36 productores y sus familias. Estoy viendo que el Gobierno le está haciendo luz verde a todo el campo y eso es lo que necesitamos,” dijo don Aquilino.

En medio de este encuentro, el jefe de la Cartera de Agricultura, Rodolfo Zea, anunció que “el sábado 21 de noviembre vamos a estar en diferentes zonas de Bogotá con Mercados Campesinos, en donde cada uno de los colombianos va a comprar fresco y a precios justos”.

En la Agencia de Desarrollo Rural trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido