Compartir Noticia

Más de 51 millones dejaron mercados campesinos apoyados por la ADR en Tolima y Córdoba

15-mercados-campesinos-apoyados-por-la-adr

Bogotá, 21 de junio de 2021.

Estas jornadas de comercialización contaron con la participación de 471 productores, quienes lograron vender sus productos frescos y procesados de manera directa.

Con el fin de garantizar el abastecimiento seguro y la venta a precios justos de las cosechas rurales, La ADR y entidades locales y regionales de los departamentos de Tolima y Córdoba, realizaron dos mercados campesinos, en los que se lograron acuerdos por más de $52 millones.

En el municipio de Alvarado, Tolima, tuvo lugar la primera jornada en la que se comercializaron frutas, verduras, hortalizas, entre otros productos, por más de $25 millones de pesos. Esto, gracias a la articulación institucional entre la ADR, Alcaldía Municipal de Alvarado, Cámara de Comercio de Ibagué, ASOHOFRUCOL, UAEOS, el Ejército Nacional con su programa Fe en Colombia y SENA- Tolima.

Por su parte en la ciudad de Montería, gracias al liderazgo de la ADR, la Gobernación de Córdoba, la Alcaldía, el Banco Agrario y otros entes, se desarrolló el segundo mercado campesino ‘el campo en tus manos’, que vinculó a 21 asociaciones y promovió la reactivación económica de esta región, con ventas superiores a los $26 millones.

Ir al contenido