Compartir Noticia

Más de $350 millones en acuerdos protocolarios dejó primer Encuentro de Compras Públicas Locales en Santander

MESA PUBLICA ADR

Bucaramanga, Santander (@adr_colombia)

  • El propósito de estos encuentros de compras públicas es mejorar la economía de los pequeños productores.
  • Se ofertaron productos como huevos, carne de cerdo, banano criollo, plátano, guayaba, lulo, tomate de árbol, papaya, guanábana, mango, piña, pepino y transformados como avena saborizada, leche en polvo, avena en hojuelas, café, panela y chocolate.

El primer encuentro de Compras Públicas en Santander superó las expectativas en ventas. Durante la rueda de negocios se suscribieron acuerdos protocolarios por un valor de $366.548.292 entre 14 productores y organizaciones de pequeños productores, y 10 compradores públicos y privados.

En total fueron 19 acuerdos protocolarios en productos como huevos, carne de cerdo, panela, banano criollo, plátano, guayaba, lulo, tomate de árbol, papaya, guanábana, mango, piña, pepino, avena saborizada, leche en polvo, avena en hojuelas, café y chocolate.

Al encuentro asistieron 62 compradores con 94 productores del departamento, con el fin de generar dinámicas comerciales que permitieran optimizar los circuitos cortos de comercialización, fortaleciendo la economía de los productores locales a través de la compra pública de alimentos para los programas sociales del Estado con entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Secretaría de Educación Departamental, las ETC -S del Programa de Alimentación Escolar del departamento (PAE) y Ecopetrol. También se contó también con la participación de empresas del sector privado como ALKOSTO Y Supermercados ARA.

El propósito de estos encuentros de compras públicas es mejorar la economía de los pequeños productores.

El proceso de articulación fue generado por la Mesa Nacional de Compras Públicas Locales de Alimentos, donde participaron entidades como el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural; la Agencia de Desarrollo Rural; y las secretarías locales de Agricultura y Desarrollo Rural, Competitividad y Productividad, y Educación, Ecopetrol, el ICA, la Unidad Solidaria, el SENA, el ICBF Regional y Sede Nacional, el PAE departamental, Invima, Dian, Finagro, Fao, Banco Agrario, Asohofrucol, Unidad De Restitución De Tierras Urt, Policía Nacional Sepro-Desan, entre otros.

Ir al contenido