Compartir Noticia

Más de 3.000 millones de pesos serán destinados para fortalecer extensión agropecuaria en el Huila

presidente adr

Neiva (Huila), 2 de marzo de 2023

  • El anuncio fue realizado por el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Diego Bautista, durante un recorrido que realizó por el departamento del Huila.
  • El recorrido también fue el espacio para realizar un diálogo activo con
    comunidades, autoridades y asociaciones que tienen que ver con los Distritos de Riego Tesalia – Paicol y El Juncal.
  • El Servicio Público de Extensión Agropecuaria comprende acciones de
    acompañamiento integral a los productores rurales con el fin de diagnosticar,
    capacitar, asistir, empoderar y generar competencias nuevas en los mismos.

3039 millones de pesos para el fortalecimiento del Servicio Público de Extensión Agropecuaria en el Huila es la inversión que hará la Agencia de Desarrollo Rural durante el 2023; con estos recursos, se beneficiarán 3455 productores rurales del departamento.

“La extensión agropecuaria no es sólo asistencia técnica al cultivador, sino que también contribuye al manejo de los recursos naturales, a la dignificación del productor colombiano que aporta a la seguridad alimentaria y a la apuesta productiva del territorio para la generación de ingresos. Por eso, le apostamos al fortalecimiento de la extensión agropecuaria desde diferentes frentes: más inversión y mejor servicio”, aseguró el presidente.

El alto funcionario expuso, además, que este fortalecimiento a la extensión agropecuaria en el departamento hace parte de la nueva visión de la entidad que concibe a los extensionistas agropecuarios como los mayores coequiperos de los productores rurales del país.

Así las cosas, los productores de plátano, arroz, aguacate, granadilla, avicultura, apicultura, psicultura, entre otras líneas productivas que se dan en la región, recibirían nuevos conocimientos técnicos y tecnológicos a través del Servicio Público de Extensión Agropecuaria.

Una revisión detallada del Distrito de Riego Tesalia – Paicol

Luego de un diálogo activo con diferentes actores que tienen que ver con el Distrito Tesalia – Paicol, un proyecto que no ha entrado en funcionamiento pese a que su construcción inició hace 14 años, la Agencia de Desarrollo Rural señaló que avanzará en la revisión detallada de esta obra y desde el territorio.

“No es la obra, es el cambio. Hago un llamado para revisar cuál es la mejor inversión pública que se debe realizar. El tema no es acabar la obra por acabarla, es ver el impacto sobre la comunidad; la calidad de vida, no sólo en términos de subsistencia sino en la apuesta productiva”, afirmó el presidente Bautista.

La Agencia de Desarrollo Rural, que promueve capacidades en los pobladores rurales para mejorar su productividad, sus ingresos y su calidad de vida, continuará trabajando de la mano de los territorios por una Colombia Potencia Mundial Alimentaria.

Ir al contenido