Compartir Noticia

Maíz tecnificado en una comunidad indígena: la nueva apuesta incluyente de la ADR en Tolima

beneficiarios en Natagaima

Natagaima, 7 de octubre de 2022.

417 familias de 15 resguardos integrantes de la Asociación de Resguardos Indígenas Pacandé en Natagaima, mejorarán sus condiciones de vida gracias a proyecto productivo.

Fertilizantes, semillas de maíz, insecticidas, y fungicidas, entregó la Agencia de Desarrollo Rural a 417 indígenas beneficiarios de un proyecto de siembra de maíz blanco, cuya implementación recién empieza.

Esta iniciativa integra esfuerzos económicos de la Gobernación de Tolima por $50 millones, contrapartida en especie de los productores rurales y cofinanciación de la ADR por $530 millones.

“Se trata de establecer 82,5 hectáreas tecnificadas del cereal mencionado. Nosotros como Agencia vamos a hacer un aporte en preparación del terreno y siembra del maíz e insumos, como los que estamos entregando hoy, para que exista una correcta adecuación del suelo previo a la siembra, también brindaremos asistencia técnica, un agrónomo y un social con el objetivo de realizar capacitaciones que permitan mejorar prácticas y productividad a estas familias, pertenecientes a 15 resguardos, con una punta compradora para puedan comercializar lo que cosechen”, expresó Carlos Santana, director territorial de la ADR en este departamento.

Por su parte, Pablo Emilio Arciniegas, Representante de la comunidad beneficiaria, manifestó: “hoy estamos recibiendo los abonos para echarle a nuestros cultivos de maíz, agradecerle a la ADR por todo el apoyo que nos dieron durante el proceso del proyecto, ya que esto beneficia mucho a nuestras familias”.

La ADR trabaja en pro de la Justicia Social, Económica y Ambiental de los campesinos y campesinas de Colombia, para lograr un desarrollo rural integra

Ir al contenido