Compartir Noticia

La Agencia de Desarrollo Rural favorece a productores de leche en Cumbal, Nariño

Foto-Boletin-Cumbal

Bogotá, D.C., 7 de dic. de 2022.

En este proyecto la ADR cofinanció 2 mil millones de pesos para mejorar las buenas prácticas de los ganaderos de esta región del sur del país.

En el marco del proyecto de mejoramiento y productividad de leche para beneficio de 276 productores del resguardo indígena de Cumbal, la ADR realizó la entrega de 2 mil millones de pesos contemplados en insumos agropecuarios (tractores, rastras, arados y 276 cantinas para el almacenamiento de esta bebida láctea).

“En nombre de toda la comunidad hago un reconocimiento al Gobierno Nacional a través de la Agencia de Desarrollo Rural por estos importantes beneficios en proyectos de apoyo a las comunidades indígenas, con todo esto se ve reflejado un mejor bienestar en nuestra comunidad, una generación de empleo y un mejor vivir” dijo, Ponciano Yama, Gobernador del resguardo indígena de Cumbal.

Este proyecto estratégico nacional valorado en más de 2.500 millones de pesos, donde la Agencia cofinancia 2 mil millones de este capital, llega también a favorecer a las comunidades indígenas de Guan, Tasmag, Cuaical, Quilismal, Cuetial, Cuaspud, Boyera y Llano de Piedras del municipio de Cumbal, en temas como asistencia técnica y transferencia de tecnología agropecuaria para el mejoramiento y conservación de pastos de más de 2.800 hectáreas.

“Desde la Agencia de Desarrollo Rural estamos muy complacidos y muy contentos desde el municipio del gran Cumbal cumpliendo los compromisos que el Gobierno Nacional adquiere con las comunidades indígenas” puntualizó, Jorge Armando Daza, director de la Unidad Técnica Territorial para este departamento.

Todo este componente agropecuario que realiza la ADR es con el objetivo de afianzar buenas prácticas agrícolas y ganaderas donde más productores a nivel país cuenten con apoyo y garantías para logrando un verdadero desarrollo rural integral.

OFICINA DE COMUNICACIONES – ADR

Ir al contenido