Compartir Noticia

La Agencia de Desarrollo Rural avanza en la construcción de la Paz con Legalidad

22-construcción-de-la-Paz-con-Legalidad

Bogotá, 11 de julio de 2020. 

En Remedios (Antioquia) se beneficiaron 51 familias de la comunidad de la Zona Veredal Transitoria de Normalización- ETRC.

La ADR cofinanció y cerró un PIDAR por un valor de $828 millones de pesos

La Agencia de Desarrollo Rural, dirigida en Antioquia por Horacio Gallón, entregó activos productivos y asistencia técnica por más de $269 millones de pesos a 51 familias de la vereda El Carrizal, en el municipio de Remedios, cerrando una ejecución total del proyecto integral por $828 millones de pesos para restablecer actividades agropecuarias en la zona.

“La vereda se encuentra ubicada a cuatro horas de la cabecera municipal y la adquisición de productos es muy difícil para nuestro consumo y más en esta época de pandemia, por eso, gracias a la ADR contamos con una reactivación económica en nuestra región”, manifestaron las familias beneficiarias del proyecto.

Vale la pena recordar que esta comunidad rural del nordeste antioqueño concentraba su actividad económica en la minería irregular y que hoy, gracias a la ADR, le apuesta a la vocación agrícola y pecuaria de la zona con el cultivo de hortalizas como: pepino, cilantro, tomate, cebolla, fríjol, maíz, entre otros; así como a la crianza de gallinas ponedoras y al uso de maquinaria para el trillado de arroz.

Por último es importante precisar que, esta iniciativa tiene como modelo la economía familiar y comunitaria dentro del proceso asociativo, toda vez que sus miembros realizan las labores de campo, comercializan y canjean sus productos, de acuerdo con las necesidades de cada núcleo establecido.

El agro no para y la ADR avanza en el restablecimiento de las actividades agropecuarias de las familias rurales del departamento de Antioquia.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido