La Agencia de Desarrollo Rural, avanza en el cumplimiento del compromiso del presidente Duque con El Salado

13-compromiso-presidente-con-el-salado

El Salado, El Carmen de Bolívar (Bolívar), 23 de febrero de 2021.

A través de dos proyectos agropecuarios en El Salado, la Agencia beneficiará a 144 familias

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno Palacios, y la Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, se reunieron hoy con asociaciones de productores rurales, delegados de la Alcaldía municipal, líderes de la comunidad y representantes de víctimas, para avanzar en el cumplimiento del compromiso del Gobierno Nacional, referente a la cofinanciación de proyectos agropecuarios por parte de la ADR, para los habitantes de la Vereda Nueva Pativaca y del corregimiento El Salado (Bolívar).

Serán dos proyectos los que cofinanciará la Agencia: uno de papaya Tainung en la Vereda Nueva Pativaca, por $508 millones, y otro de ñame espino tipo exportación, en el corregimiento El Salado, por $3.012 millones.

“Terminamos hoy nuestra visita al corregimiento El Salado, Carmen de Bolívar, y venimos con esperanza, con ejecutorias. El Gobierno Nacional viene comprometido apoyando cuatro proyectos que hemos podido cofinanciar, y hoy anunciamos dos más: uno de papaya y otro de ñame, inclusive con posibilidades de exportación” dijo Ana Cristina Moreno Palacios, presidente de la ADR.

Ambos proyectos productivos beneficiarán a 144 familias de la zona, víctimas de la violencia, y responden a los compromisos que el presidente Iván Duque adquirió con la comunidad en enero de este año. Igualmente, buscan fortalecer los procesos de transferencia técnica, administrativa, financiera y contable de las asociaciones involucradas.

La Agencia de Desarrollo Rural continúa trabajando por la consolidación de la Política de Paz con Legalidad, haciendo que las cosas pasen en el campo colombiano.