Compartir Noticia

La ADR y la Gobernación de Cundinamarca socializaron oferta institucional de servicios en pro del desarrollo rural

23-oferta-institucional-de-servicios-en-pro-del-desarrollo-rural

Bogotá, 10 de julio de 2020.

Actualmente ambas entidades trabajan en un acuerdo de voluntades para llevar programas y herramientas de desarrollo rural a los pequeños y medianos productores del departamento

La Agencia de Desarrollo Rural continúa estableciendo alianzas para transformar el campo colombiano, esta vez con la Gobernación de Cundinamarca trabaja en fortalecer las herramientas y servicios que se han creado en pro de los productores rurales a través de la asociatividad, asistencia técnica y capacitación. Es importante recordar que recientemente, la ADR lanzó varias herramientas transformadoras, denominadas Perfil de Proyecto (ADR a un Clic), los PIDAR-T y la Metodología Integral de Asociatividad – MIA, dos de ellas socializadas en el encuentro virtual.

La metodología MIA, es un instrumento que abre las puertas a los pequeños y medianos productores rurales, con el propósito de convertirlos en verdaderos empresarios del agro y fortalecer a las organizaciones beneficiarias de los PIDAR, en calidad de actores de la transformación de su territorio.

De otra parte, el Perfil de Proyecto- ‘ADR a un Clic’ fue diseñado para que más campesinos asociados puedan acceder de manera rápida y efectiva a la presentación de los Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural –PIDAR. Con esta plataforma tecnológica cuya convocatoria está abierta hasta el 24 de julio del presente año, se eliminan trámites, el proceso es más ágil y no tiene ningún costo.

Durante el encuentro virtual al que se conectaron alrededor de 500 personas, la ADR y la Gobernación de Cundinamarca anunciaron su voluntad de formalizar un convenio interadministrativo para potenciar el desarrollo del sector rural en el departamento.

La ADR avanza y mejora las condiciones de vida de los productores rurales mediante actividades competitivas y sostenibles, dignificando su labor.

OFICINA DE COMUNICACIONES

 

Ir al contenido