La ADR y la Gobernación de Cundinamarca socializaron oferta institucional de servicios en pro del desarrollo rural
Bogotá, 10 de julio de 2020.
Actualmente ambas entidades trabajan en un acuerdo de voluntades para llevar programas y herramientas de desarrollo rural a los pequeños y medianos productores del departamento
La Agencia de Desarrollo Rural continúa estableciendo alianzas para transformar el campo colombiano, esta vez con la Gobernación de Cundinamarca trabaja en fortalecer las herramientas y servicios que se han creado en pro de los productores rurales a través de la asociatividad, asistencia técnica y capacitación. Es importante recordar que recientemente, la ADR lanzó varias herramientas transformadoras, denominadas Perfil de Proyecto (ADR a un Clic), los PIDAR-T y la Metodología Integral de Asociatividad – MIA, dos de ellas socializadas en el encuentro virtual.
La metodología MIA, es un instrumento que abre las puertas a los pequeños y medianos productores rurales, con el propósito de convertirlos en verdaderos empresarios del agro y fortalecer a las organizaciones beneficiarias de los PIDAR, en calidad de actores de la transformación de su territorio.
De otra parte, el Perfil de Proyecto- ‘ADR a un Clic’ fue diseñado para que más campesinos asociados puedan acceder de manera rápida y efectiva a la presentación de los Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural –PIDAR. Con esta plataforma tecnológica cuya convocatoria está abierta hasta el 24 de julio del presente año, se eliminan trámites, el proceso es más ágil y no tiene ningún costo.
Durante el encuentro virtual al que se conectaron alrededor de 500 personas, la ADR y la Gobernación de Cundinamarca anunciaron su voluntad de formalizar un convenio interadministrativo para potenciar el desarrollo del sector rural en el departamento.
La ADR avanza y mejora las condiciones de vida de los productores rurales mediante actividades competitivas y sostenibles, dignificando su labor.
OFICINA DE COMUNICACIONES