La ADR une su voz a la conmemoración del día de las víctimas

8-conmemoracion-dia-de-las-victimas

Bogotá, 09 de abril de 2021.

La Agencia ha atendido 8.945 víctimas, mediante la ejecución e implementación de 266 Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial (PIDAR).

En el ‘Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas’, la ADR se une a la campaña “Dona tu Voz, Dona tus Oídos” una iniciativa de la Unidad para las Víctimas que hace un reconocimiento a las historias de resiliencia y superación de las más de 9 millones de personas incluidas en el Registro Único de Víctimas (RUV), quienes sufrieron hechos directos con ocasión de la violencia. 

“En la ADR, trabajamos para cofinanciar y acompañar proyectos productivos de nuestra población rural y ahí las víctimas han sido protagonistas y queremos que lo sigan siendo. A la fecha hemos podido cofinanciar más de 260 proyectos, y allí hemos podido beneficiar casi 9 mil víctimas de nuestro país. Nuestra solidaridad y compromiso con ellos,” dijo la líder de la Agencia, Ana Cristina Moreno Palacios. 

El fortalecimiento a esta población se ha dado con proyectos que impulsan el desarrollo de líneas productivas como: caña panelera, café, cacao, plátano Hartón, aguacate, maíz, ganadería doble propósito, porcicultura, avicultura y piscicultura, en departamentos como: Cesar, Meta, Casanare, Chocó, Norte de Santander, Bolívar, Sucre, Huila, Cauca y Antioquia. 

Cabe destacar que el año anterior la Agencia y la Unidad para las Víctimas firmaron el Memorando de Entendimiento para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, que tiene como propósito aunar esfuerzos técnicos y administrativos, entre las dos entidades, para desarrollar acciones que permitan orientar a las víctimas de la violencia, acerca de los modos y la forma para acceder a la oferta de la Agencia de Desarrollo Rural.