Compartir Noticia

La ADR trabaja por fortalecer los proyectos agrícolas en la Guajira

1-La-ADR-trabaja-por-fortalecer -los-proyectos

Ranchería, La Guajira. 29 de marzo de 2019

Familias de la zona rural de Ranchería y San Juan del Cesar serán beneficiadas con recurso hídrico

Comprometidos por un campo con futuro, la ADR visitó en compañía de la Contraloría General de la República, el proyecto multipropósito Río Ranchería.

Dicho proyecto beneficiará a 1.029 familias de la zona, abarcando una extensión total de 18.536 hectáreas. Por su parte, el embalse tiene un volumen total de 198,00 Mm3, y su objetivo es suministrar agua para nueve municipios: Albania, Barrancas, Distracción, Fonseca, San Juan del Cesar, Hato Nuevo, Maicao, Manaure y Uribia.

Otro de los propósitos de este proyecto es la generación de energía, que se realizará mediante una pequeña central hidroeléctrica (PCH), con capacidad de generar de 7 a 10 Megavatios de energía.

Esta iniciativa del Gobierno Nacional permitirá mejorar la calidad de vida de los pobladores de los municipios beneficiados, gracias al suministro continuo y eficiente de agua para consumo humano. Además, se busca reactivar la economía con inversiones en obras de desarrollo rural.

No obstante, gracias a los distritos de riego se diversificarán los cultivos de la región, orientados a la utilización de los suelos de mayor capacidad productiva en actividades agrícolas y pecuarias intensivas, que generen mayores ingresos a los productores.

Ir al contenido