Compartir Noticia

La ADR se une a la conmemoración del día de las víctimas

10-La-ADR-se-une-a-la-conmemoración-del-día-de-las-víctimas

Bogotá, 09 de abril de 2020. 

ADR atiende población en condición de víctimas con equidad y legalidad en departamentos como Cesar, Meta, Casanare, Chocó, Norte de Santander, Bolívar, Sucre, Huila, Cauca y Antioquia.

En el marco del ‘Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas’, la ADR se une en una sola voz con todas las entidades del Gobierno Nacional para rendir homenaje a las víctimas del conflicto, reafirmando su compromiso con la población más vulnerable, especialmente la afectada por la violencia, a través de su inclusión en el desarrollo rural y agropecuario del país con legalidad y equidad.

Es así como la ADR ha atendido 7.752 víctimas, mediante la ejecución e implementación de 206 Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial (PIDAR). “Los principales beneficiarios con estos proyectos, cofinanciados por la agencia son departamentos con un alta concentración de estos actores territoriales, como el Cesar con 24 proyectos y 980 víctimas; Norte de Santander con 13 proyectos y 911 víctimas; y Chocó con 7 proyectos y 677 víctimas”, reveló la presidente de la entidad, Claudia Ortiz.

La funcionaria señaló que estos proyectos fortalecen el desarrollo de líneas productivas como: caña panelera, café, cacao, plátano hartón, aguacate, maíz, ganadería doble propósito, porcicultura, avicultura y piscicultura, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los campesinos y sus familias.

De esta forma, la Agencia de Desarrollo Rural contribuye a la generación de oportunidades para las víctimas, promoviendo el emprendimiento y su inclusión en la transformación del campo colombiano, como es el empeño del Gobierno del Presidente Iván Duque, de fomentar un campo para la equidad.

OFCINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido