Compartir Noticia

La ADR presente en el oriente antioqueño

10-adr-presente-oriente-antioqueno

Guarne (Antioquia),  12 de marzo de 2021.

La Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural -ADR- Ana Cristina Moreno, y el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, firmaron un acta de intención con Valles Verdes, una planta de procesamiento de frutas y verduras, con vocación exportadora a los mercados de Estados Unidos, la Unión Europea y Asia, para que compren la producción de brócoli, aguacate y mango de pequeños agricultores colombianos.

“Este acto se encuentra enmarcado dentro de la estrategia de Agricultura por Contrato que lidera el Gobierno del Presidente Duque y pretende garantizar la comercialización de las cosechas campesinas a un precio justo y sin intermediación”, aseguró Moreno.

Según Fabio Ballesteros, jefe de mantenimiento de la planta Valles Verdes, la idea es iniciar actividades a comienzos de abril, en un proceso que generará entre 500 y 600 empleos directos en la zona.  

Más tarde, en Marinilla, la líder de la Agencia, el Ministro Zea, representantes de la Gobernación de Antioquia, miembros de entidades aliadas y actores regionales, inauguraron la Ciudadela Agrotecnológica San José, una iniciativa con tecnología de punta, en la que se pasará de producir 4 kilogramos de tomate por metro cuadrado, a 45 kilogramos en la misma área.

Este proyecto, que además cuenta con planta para transformar el sobrante de la materia prima en pasta de tomate, beneficiará a 2.500 productores de 21 municipios.

Ir al contenido