Compartir Noticia

La ADR mejora la productividad de plátano en Risaralda con un proyecto de más de $ 290 millones

25-La-ADR-mejora-la-productividad-de-platano-en-Risaralda

Bogotá, 15 de agosto de 2020. 

48 familias del municipio de San José Caldas, en Risaralda, son beneficiadas con un proyecto asociativo de plátano.

La Agencia de Desarrollo Rural, por medio de la Unidad Técnica Territorial No. 6, que comprende la región del Eje Cafetero, realizó la entrega de bienes e insumos a 48 familias productoras de plátano dominico Hartón, para el sostenimiento de 48 hectáreas de cultivo en San José Caldas – Risaralda.

Las familias recibieron abonos fertilizantes para el cultivo y sostenimiento del plátano, fungicidas, herbicidas, coadyuvantes, bolsas para protección de racimo, máquinas fumigadoras y guadañadoras, por un valor total de $156.508.800.

Hay que destacar que la modalidad de ejecución de este proyecto es directa y a la fecha presenta un avance del 70%.

“ Me place decir que este es un logro sencillo pero muy importante para la ADR, porque este proyecto tuvo una ejecucion directa y no contamos con ningún intermediario para su desarrollo, todo el equipo trabajo unido para lograr grandes cosas que hoy se estan cumpliendo” expresó Jaime Andrés López, director de la Unidad Técnica Territorial Nº 6.

“Quiero dar un saludo y un agradecimiento muy grato por todo el acompañamiento institucional que hemos recibido en este proceso en el cual hemos beneficiado 48 productores, los cuales estan con muchas ansias de seguir trabajando para fortalecer el sector agrícola”, dijo Andrés Felipe Montes, Representante Legal de la Asociación Procamsa.

En la ADR, estamos haciendo que las cosas pasen en el campo.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

 

Ir al contenido