Compartir Noticia

La ADR lleva su oferta institucional a los corregimientos de Medellín

institucional a los corregimientos de Medellín

Medellín, 23 de febrero de 2022

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural – ADR, Ana Cristina Moreno, llegó al corregimiento de San Cristóbal para acercar a más de 100 productores rurales la oferta institucional de la entidad, haciendo énfasis en temas de asociatividad y comercialización.

Esta actividad se llevó a cabo en el Parque Biblioteca Fernando Botero, en el marco de la alianza COMER, entre la Alcaldía de Medellín y la FAO, la cual pretende consolidar redes de abastecimiento como una acción de conexión alimentaria, que implica la inclusión de muchas familias y asociaciones de Agricultura Campesina, Familiar y Comunitaria.

Los asistentes tuvieron además la oportunidad de recibir asesoría para la conformación de grupos asociativos, la adquisición de códigos de barras de manera gratuita con la ADR y la creación de marca para facilitar los procesos comerciales.

“Para la Agencia de Desarrollo Rural como entidad del Gobierno Nacional es muy importante participar de la estrategia COMER, de la Alcaldía de Medellín y la FAO. En esta alianza hablamos de la articulación entre lo rural y lo urbano, particularmente de poner a su disposición temas de comercialización específicamente con estrategias como las agroferias, las ruedas de negocio y las asesorías especializadas que les permitiría a los productores de los corregimientos de Medellín conectar con puntas compradoras, eliminando intermediarios innecesarios y haciendo la cadena más eficiente,” expresó Ana Cristina Moreno, presidente de la entidad.

Es así como con hechos y en equipo seguimos trabajando juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR.

Ir al contenido