Compartir Noticia

La ADR llegó con proyectos productivos y bicicletas para mejorar la vida de 214 familias de La Guajira

Riohacha boletín

Uribia (La Guajira), 1 de agosto de 2022.  

En la comunidad Guarerapu, 51 familias rurales recibieron bicicletas que les ayudarán a movilizarse y transportar sus productos. Esto en el marco de un proyecto, que la Agencia de Desarrollo Rural tiene en alianza con la oficina del Alto comisionado para La Paz y World Bicycle Relief, y gracias al cual ya se han entregado750 bicis con canastillas en los departamentos de Atlántico, Córdoba, Antioquia y La Guajira.

“Este beneficio nos llega al corazón a todos los Wayúu. Estas bicicletas tienen las características de nuestros usos y costumbres. El impacto que ustedes están generando con este proyecto es grandísimo,” expresó el secretario de Gobierno de Uribia, René Alberto Lindarte.

Por su parte, la presidente de la ADR, Ana Cristina Moreno Palacios señaló: “Estos son pequeños detalles que impactan la vida, son herramientas útiles para la productividad y el transporte de los niños y adultos de La Guajira.”

Durante esta misma jornada, Moreno entregó dos resoluciones de cofinanciación de proyectos productivos a los representantes legales de asociaciones rurales que agrupan a 163 familias de los municipios de Maicao y Riohacha.

“Gracias por este proyecto que beneficiará a 95 familias de 12 veredas productoras de ovinos del municipio de Riohacha,” expresó Javier García, representante legal de la asociación ASOFIFON.

“Agradeciéndole a la presidente por recibir hoy la resolución que llevará la implementación de este proyecto productivo a 68 familias con la siembra de ahuyama, insumos agrícolas y asistencia técnica en el municipio de Maicao”, puntualizó Jorge Marín, secretario de la asociación ANTNAMANA.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido